miércoles, 3 de agosto de 2016

Prestaciones laborales = Derechos Humanos

Están sucediendo cambios en las prestaciones laborales, conocidas también como Derechos Humanos. En el mes pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cambio algunas cosas relativas a la incapacidad por maternidad, con el objetivo de agilizar los tramites administrativos y garantizar derechos laborales.
 
Estos fueron los cambios:
 
  • Obtén certificado único de incapacidad por maternidad de manera mas fácil por 84 días y cobrar el subsidio: El subsidio es el pago de la totalidad del salario diario de cotización previamente registrado al momento de pedir la incapacidad, antes se tramitaban dos certificados (prenatal y posnatal), si no esta registrado, quien ostenta el cargo de patrón (empresario y/o empresaria, ya que la Ley Federal de Trabajo reconoce con esta palabra a ambos géneros) se encarga de dicho pago.
 
  • Transferir semanas de incapacidad: del periodo prenatal hasta 4 semanas al periodo postnatal
 
  • Libertad de elegir la clínica donde deseas atender el embarazo: no había dicha libertad por el numero de visitas casi obligadas a las clínicas del IMSS, ahora solo se necesita una visita en plan de seguimiento medico, fortaleciendo el derecho de las mujeres a elegir qué lugar hospitalario es mejor para ellas, parte también del derecho humano a la salud.
 
Nuevos datos, mas esperanzas en aplicarlos en tu empresa en pro de los Derechos Humanos.
 
http://proyectopotosiconsultoria.jimdo.com
   
Si tienes cualquier duda o comentario sobre los Derechos Humanos en las empresas, escríbenos: proyecto_potosi@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario