miércoles, 6 de diciembre de 2017

Postura empresarial y pronunciamientos en materia de #DerechosHumanos

Charlie Graig y David Mullins acudieron a Masterpiece Cakeshop, una pastelería en Estados Unidos para pedir un pastel de bodas y el dueño de la pastelería, Jack Philips, se negó alegando que afectaba sus creencias religiosas. Charlie y David demandaron a la pastelería por sentirse discriminados por su preferencia sexual. Jack busca defender la posibilidad de objetar conciencia en el desempeño de la actividad empresarial, aunque esto signifique un retroceso a la legislación actual, ya que abrirá o cerrará la puerta a que los clientes homosexuales puedan ser rechazados en ciertos comercios y servicios.
 
¿Objeción de conciencia o discriminación?
 
Se expone la ponderación de la libertad de expresión en el producto o servicio como forma de difundir una postura empresarial, un tema del que siempre hablamos como un discurso empresarial que es un eje a seguir en la empresa y que se demuestra su compromiso de seguirlo mediante el buen trato a la clientela o a los proveedores. Como lo expone la defensa de Jack, llevar el pronunciamiento personal al producto de la empresa desencadena el debate entre la libertad de pensamiento y el retroceso a los derechos humanos, al discriminar cierto grupo vulnerable y pretender esta conducta en todos los lugares posibles.
 
Tu empresa debe promover la igualdad en el desarrollo de la actividad empresarial (producción o venta), también debe alentar la libertad de pensamiento, sin embargo, hay una línea delgada entre oponerse por motivos personales y dar un pronunciamiento empresarial que vulnere Derechos Humanos.
 
Nosotros te ayudamos a ser una empresa incluyente que fomente ponderación a los derechos fundamentales.

***cuenta BBVA Bancomer 0404040406 ***lista de donativos urgentes actualizada en Lago Tanganica 67*** = #EmpresasConMéxico
(Este espacio es para difundir cómo ayudar a las victimas del sismo a través de las empresas antes mencionadas, mantente al pendiente de las noticias y sigue apoyando a nuestro país)
 
Si tienes cualquier duda o comentario sobre los Derechos Humanos en las empresas, escríbenos: proyecto_potosi@hotmail.com 
Búscanos en Facebook como Pepe Consultoria
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario