miércoles, 4 de enero de 2017

Empresas van, #DerechosHumanos quedan para un rato más: Pronunciamiento sobre Ford y San Luis Potosí

Hace poco nos sentíamos felices de que Ford eligiera nuestro estado para crear nuevos empleos, para aumentar nuestra economía, para fortalecer a nuestro país, para crecer. (Abril del año 2016: http://proyectopotosi.blogspot.mx/2016/04/bienvenidos-los-derechoshumanos-en-las.html)
 
Hoy la situación ha cambiado, siguiendo relaciones gubernamentales o situaciones políticas del país de origen (Estados Unidos), Ford ha decidido cancelar la construcción de la nueva planta automotriz en San Luis Potosí.
 
Proyecto Potosí se une a la tristeza compartida a nivel nacional por esta decisión, en base a la libertad de expresión consagrada en nuestra Constitución Política nos hemos manifestado en reiteradas ocasiones en contra de lo dicho por el Presidente electo Donald J. Trump, defendiendo a nuestro país, a los Derechos Humanos de nuestras hermanas mexicanas, de nuestros hermanos mexicanos, de nuestro país. También supimos reconocer su triunfo en las elecciones de Noviembre por el derecho al voto que muchas personas, en ejercicio de su ciudadanía natal o adquirida, lo hicieron ganador. Esta vez, el Presidente electo nos ganó usando la relación política que tiene con las empresas.
 
Es difícil entender discursos que fomenten el odio, es duro comprender modelos económicos y es complicado digerir lo acontecido, pero no debemos rendirnos. Los invitamos a seguir creyendo en el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en las empresas originarias de Estados Unidos de América, en las empresas locales y en nuestros derechos fundamentales; así como reconocemos la democracia, también reconozcamos la decisión de Ford: difícil, dura y complicada, se respeta dicha decisión, esperando que cuando haya mejores tiempos para invertir y garantizar derechos vuelva, porque no hay nada que el tiempo no remedie, máxime en el mundo corporativo.
 
Seguiremos atentos a las consecuencias de esta decisión e invitamos a seguir creyendo en el crecimiento de nuestro estado, cambiemos las reglas para garantizar derechos fundamentales y seguir trabajando en nuevas oportunidades, si se puede... ¡si se puede!
 
Si tienes cualquier duda o comentario sobre los Derechos Humanos en las empresas, escríbenos: proyecto_potosi@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario