miércoles, 3 de febrero de 2016

Ejemplo práctico de la difusión de #DerechosHumanos en tus productos/servicios como empresa:

LEGO fue una empresa pionera en la temática de perspectiva de género al hacer juguetes que no pretendían crear estereotipos discriminatorios en contra de las mujeres en los años ochenta. Hoy vuelve al ruedo al fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.
 

El nuevo juguete LEGO
 
La famosa juguetera ha mostrado su primer muñeco que va en silla de ruedas en las ferias del juguete de Nuremberg y Londres. Este nuevo muñeco ha surgido después de la intensa campaña #ToyLikeMe, lanzada el año pasado con el objetivo de que los fabricantes de muñecos incluyan personajes discapacitados entre sus productos. Incluso, LEGO recibió una petición en Change.org con más de 20.000 firmas para solicitar la inclusión de figuras con discapacidad entre sus muñecos.
 
Sin duda Lego es una empresa que promueve los Derechos Humanos en todo momento, demostrando que la Inclusión a Personas con Discapacidad es un tema que puede ser difundido dentro de un catalogo de productos y/o servicios. Al final, el mundo incluyente gana.
 
 
Si tienes cualquier duda o comentario sobre los Derechos Humanos en las empresas, escríbenos: proyecto_potosi@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario