miércoles, 20 de enero de 2016

Mobbing, el enemigo no extranjero de los #DerechosHumanos en las empresas...

Una empresa garante de Derechos Humanos comienza a aplicarlos desde su equipo de trabajo. En el caso de Kunming Airlines, aun falta mucho por hacer debido a problemas de acoso laboral.
El personal de seguridad de dicha aerolínea tenia la costumbre forzar a la tripulación de cabina a "meterse en los cubículos hasta completar entre 30 y 50 horas de vuelo" (¿han visto qué pequeños son esos cubículos?) como parte de un "ritual de la industria", donde las azafatas accedieron a seguirlo por temor a no ser aceptadas por sus colegas de mayor rango.
 
Muchas azafatas han presentado quejas a la compañía de forma consistente pero sus peticiones fueron ignoradas y el ritual continuó.
 
Analizando el caso en particular, se trata de un caso de mobbing o acoso laboral, donde la trabajadora o el trabajador somete a otra persona de su equipo de trabajo a tratos indignos que violentan sus Derechos laborales y/o Humanos. Ya de manera especifica, el país de origen de la aerolínea es de origen asiático (China), mismo que no cuenta con suficiente legislación en el tema de los Derechos Humanos y menos con un Tribunal especializado en dicho tema, que empaña un poco la lucha que se hace en la promoción y defensa de los derechos fundamentales, más hace insistir que los Derechos Humanos son importantes, máxime si es para la colocación del prestigio de cualquier empresa.
 
Las prácticas laborales deben ser enfocadas al respeto a los ‪‎Derechos Humanos‬ de tus trabajadoras y tus trabajadores, de lo contrario la reputación corporativa de tu empresa podría dañarse irreparablemente. Evita estas desagradables practicas y fomenta los Derechos Humanos en tu empresa.
 
 

Si tienes cualquier duda o comentario sobre los Derechos Humanos en las empresas, escríbenos: proyecto_potosi@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario