miércoles, 16 de mayo de 2018

Protección de los #DerechosHumanos de la empresa en caso de cese...

La empresa estadounidense Kellogg's anunció ayer el cese de sus operaciones en Venezuela debido a la situación económica y social del país.

Al parecer cumplio con la legislación venezolana al liquidar a las trabajadoras y los trabajadores de manera legal sus prestaciones legales en el caso de cese de la empresa.

Sin embargo, el gobierno de Nicolas Maduro ha decidido considerar el cese de la empresa de alimentos como ilegal, ocupando la fabrica mediante expropiación, lo mismo que hizo  con Kimberly Clark.

La intervención ilegal de una empresa que liquido de manera legal a los miles de trabajadores, violenta Derechos Humanos al usar a las empleadas y los empleados para la expropiación de la empresa para fines gubernamentales.

Si la empresa termino toda relación laboral así como el tiempo de inversión, lo justo es que no se utilice la marca para efectos de hacerla subsistir a beneficio de personas ajenas a las exempleadas y los exempleados.

Si tienes cualquier duda o comentario sobre los Derechos Humanos en las empresas, escríbenos: proyecto_potosi@hotmail.com 

Búscanos en Facebook como Pepe Consultoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario