miércoles, 31 de enero de 2018

La complicidad en el delito por parte de las empresas = Menoscabo a los #DerechosHumanos

A través de las redes sociales una joven (N.) denunció que cuando viajaba en un autobús de la empresa Futura (Estrella Blanca) de San Luis Potosí a la Ciudad de México, en una unidad asignada sólo para mujeres, el chofer del autobús permitió a un hombre que abordara sin el boleto oficial.
 
“Fue alrededor de las tres o cuatro de la madrugada cuando se despertó y vio que el hombre estaba sentado a su lado, con la mano sobre su zona genital. Ella adoptó una posición de alerta, pero se volvió a quedar dormida, y cuando la unidad estaba entrando a la Ciudad de México despertó nuevamente y el hombre ya tenía la mano dentro de su bolsa”. (N.)
 
De acuerdo con la joven, se le solicitó a la empresa que ofrezca una disculpa pública, pero sigue sin responder y defendió al chofer.
 
Posteriormente Estrella Blanca emitió una comunicación en la que aseguró estar “en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de esclarecer cualquier situación que pudiera derivarse del servicio que se ofrece al público en general”. Pero no hubo mención de la actuación del chofer, así como el acoso y robo sufrido por la joven.
 
Estrella Blanca debe pronunciarse en contra de los actos ocurridos en uno de sus autobuses por negligencia grave de un trabajador suyo, apoyando a la victima y que garantice Derechos Humanos. En caso de omitir su responsabilidad civil, deberá enfrentar las consecuencias legales por no garantizar seguridad a las mujeres.
 
 
***cuenta BBVA Bancomer 0404040406 ***lista de donativos urgentes actualizada en Lago Tanganica 67*** = #EmpresasConMéxico
(Este espacio es para difundir cómo ayudar a las victimas del sismo a través de las empresas antes mencionadas, mantente al pendiente de las noticias y sigue apoyando a nuestro país)
 
Si tienes cualquier duda o comentario sobre los Derechos Humanos en las empresas, escríbenos: proyecto_potosi@hotmail.com 
Búscanos en Facebook como Pepe Consultoria
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario