miércoles, 21 de junio de 2017

Retroalimentación en la temática relacionada con los #DerechosHumanos en las empresas

Starbucks ha sido una empresa que busca la promoción y el respeto a los Derechos Humanos. Hemos visto en otras noticias que las posturas empresariales difieren de ciertos empleados y empleadas que no están sensibilizados con los derechos fundamentales.
 
Sin embargo, estos temas deben tener un reforzamiento permanente para evitar caer en acciones u omisiones que violenten algún Derecho Humano dentro o fuera de la empresa. Esto para evitar situaciones como la ocurrida ayer en Carolina del Norte, Estados Unidos.
 
Generalmente, algunas empleadas y algunos empleados que desconocen del respeto a las personas agreden a la clientela sin razón en el ejercicio de su actividad empresarial; solo por atacar la nacionalidad, orientación sexual, género o color de piel. Ayer una mujer fue a comprar un té helado con su camisa de simpatizante de Donald Trump y recibió su producto con el mensaje "Construye un muro"
 
La empresa dedicada a la franquicia de cafeterías a nivel internacional ha aceptado que su equipo de trabajo se equivoco al agredir a un cliente por su libertad política y ofreció disculpas, ya que dicha empresa tiene políticas laborales de no discriminación. Por desgracia, más seguidores del Presidente Trump han llamado a un boicot pidiendo no comprar en las cafeterías Starbucks
 
Hasta a las mejores empresas necesitan un refuerzo en capacitación sobre temas relacionados con los Derechos Humanos, nosotros te apoyamos para evitar boicots a tu empresa.
 
Si tienes cualquier duda o comentario sobre los Derechos Humanos en las empresas, escríbenos: proyecto_potosi@hotmail.com

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