miércoles, 12 de octubre de 2016

Gobiernos progresistas y empresas garantes de #DerechosHumanos = Beneficios para la sociedad civil

Según los Principios Rectores de la ONU, la empresa debe establecer una fuerte alianza con el gobierno para garantizar Derechos Humanos.
 
Andalucia, comunidad autónoma de España, pone el ejemplo de lo mencionado anteriormente con los nuevos cambios que hace con las contrataciones empresariales. A partir de este lunes, la Junta de Andalucia hara negocios con empresas socialmente responsables, mismas que deben acreditar que están al corriente del pago de las nominas, que tengan en su plantilla con un mínimo del 2% de trabajadores con discapacidad, que elaboren políticas en materia de Igualdad Laboral, que respeten normas ambientales y que no estén involucradas en explotación infantil o trata de personas.
 
Asimismo, la Junta apoyara proyectos sociales que fomenten la creación de empresas socialmente responsables.
 
Una empresa que ayude al Estado a garantizar Derechos Humanos genera excelente reputación corporativa y mayores ingresos, cualquier gobierno esta dispuesto a beneficiar a las empresas garantes.
 
Si tienes cualquier duda o comentario sobre los Derechos Humanos en las empresas, escríbenos: proyecto_potosi@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario