miércoles, 20 de julio de 2016

Relación empresa - gobieno: ¿Cómo benefician o afectan la valiosa tarea de garantizar #DerechosHumanos?

"Si el gobierno venezolano asume el control de las instalaciones y operaciones de Kimberly-Clark, será responsable del bienestar de los trabajadores y de los activos físicos, equipos y maquinaria en las instalaciones", agregó la compañía estadounidense Kimberly-Clark.
 
Dicha empresa había anunciado la suspensión indefinida de sus operaciones en Venezuela por la dificultad de comprar materia prima. Sin embargo, el gobierno de Nicolas Maduro reactivó la fábrica de Kimberly-Clark, dejando la empresa en manos de los trabajadores bajo el siguiente lema: "Empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada y abierta por los trabajadores".
 
Es difícil analizar la situación en materia de Derechos Humanos sabiendo posturas políticas irreconciliables (situaciones tensas entre Venezuela y Estados Unidos, país de origen de la empresa), si bien el Estado debe garantizar derechos a la sociedad, la crisis económica en la que vive se lo dificulta y la empresa como representante de un país puede ser vista como enemiga, que puede intervenir en contra de las leyes del país en cuestión cuando sólo puede ser una empresa aliada que repunte su economía. ¿Venezuela esta preparada para garantizar Derechos Humanos a quienes trabajaron en Kimberly-Clark?
 
Si tienes cualquier duda o comentario sobre los Derechos Humanos en las empresas, escríbenos: proyecto_potosi@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario