miércoles, 21 de febrero de 2018

Prácticas nocivas en actos no empresariales y la falta del enfoque en #DerechosHumanos

México es un país fanático del futbol soccer. Amamos los juegos, la adrenalina de los pases y ansiamos el gol en cada juego. Sin embargo, los jugadores sufren de actos que vulneran sus Derechos Humanos.
Uno de esos actos es el "Pacto de Caballeros", que es un acuerdo no escrito entre directivos y dueños de equipos que impide a los futbolistas contratarse libremente con clubes mexicanos y extranjeros, pretendiendo la renovación o el control del jugador en base a las condiciones contractuales.
Este Pacto contraviene tanto las reglas de la FIFA como tratados internacionales relacionados con los Derechos Laborales, violentando el derecho a elegir el empleo o el nuevo equipo donde desean estar, asimismo, deben pagar una compensación económica a cambio de su libertad.
 
Aun cuando la compensación estuviera contemplada en el contrato laboral del jugador, esta practica afecta el desarrollo profesional del jugador y va contra la legislación laboral. Las empresas que patrocinan a los equipos de futbol mexicano deben erradicar el "Pacto de Caballeros".

***cuenta BBVA Bancomer 0404040406 ***lista de donativos urgentes actualizada en Lago Tanganica 67*** = #EmpresasConMéxico
(Este espacio es para difundir cómo ayudar a las victimas del sismo a través de las empresas antes mencionadas, mantente al pendiente de las noticias y sigue apoyando a nuestro país)
 
Si tienes cualquier duda o comentario sobre los Derechos Humanos en las empresas, escríbenos: proyecto_potosi@hotmail.com 
Búscanos en Facebook como Pepe Consultoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario