miércoles, 6 de septiembre de 2017

La empresa como factor de cambio en la aplicación de los #DerechosHumanos

Garantizar Derechos Humanos es involucrar cambios a favor de la clase trabajadora.
 
En tiempos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se están tocando temas importantes para la Republica Mexicana, como los relevantes para las trabajadoras y los trabajadores.
 
Las industrias, en especial, la automotriz, la energética y la de telecomunicaciones abogan por la homologación de los salarios, sin embargo, los sindicatos mexicanos piden que cada país resuelva internamente sus legislaciones.
 
Esto es preocupante, considerado que no tenemos un buen salario, ya que esta en 14.63 dólares, muy bajo en comparación con los países europeos que reciben el doble. La renegociación del Tratado puede aliviar este y más problemas que desarrollen a largo plazo violaciones graves a Derechos Humanos.
 
Las empresas pueden influir como factor de cambio en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, si Canadá pide la perspectiva de género, misma que esta contemplándose gracias a los cambios en la legislación internacional, México esta obligado a cambiar los salarios.
 
Si tienes cualquier duda o comentario sobre los Derechos Humanos en las empresas, escríbenos: proyecto_potosi@hotmail.com 
 
Búscanos en Facebook como Pepe Consultoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario