miércoles, 8 de junio de 2016

Nuevas empresas, nuevos productos... ¿Por qué siguen las antiguas violaciones a los #DerechosHumanos?

Los derechos laborales deben de ser garantizados por las empresas como la base plena para el goce de otros derechos, ya sea dentro de las mismas empresas o en la vida personal, los derechos laborales también son Derechos Humanos...

En el norte de Ghana, procesan las nueces para producir pasta para hidratar la piel. Su producción es la principal actividad comercial.
 
En los últimos años, según la BBC, "ha habido un aumento en la demanda de manteca de karité, un ingrediente que no solo se usa para productos para la piel, sino también en confitería y farmacéuticos".
 
Este producto ha hecho una mejora económica en la población africana, por la capacitación del proceso y venta de la manteca de karité. Sin embargo, aun siendo el nuevo producto sustentable natural, quienes producen las nueces sufren problemas ocasionados por violencia de género, salud publica, delincuencia y falta de políticas laborales con enfoque en Derechos Humanos.
 
Incluso en la actualización del mercado, se necesitan promover y proteger los derechos fundamentales, aún en nuevos negocios como los que emergen de la manteca de karité. Para combatir los problemas, esta la solución: la capacitación en temas de Derechos Humanos.
 
Si tienes cualquier duda o comentario sobre los Derechos Humanos en las empresas, escríbenos: proyecto_potosi@hotmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario